miércoles, 3 de mayo de 2017

DOVE Y EL BANCO DE IMÁGENES

Dove piratea un banco de imágenes para cambiar la imagen de las mujeres en la publicidad. 

Las imágenes que se proyectan en los medios de comunicación sobre las mujeres también es responsabilidad de las marcas.
Hay empresas que luchan por eliminar esos estereotipos publicitarios como Always o Nike pero todavía les qieda mucho camino por recorrer 

Una de las marcas que intenta luchar por romper esa imagen es la marca Dove a través de su concepto "belleza real"

Dove es consciente de que para que suceda un cambio real es necesaria una implicación colectiva de todas las empresas, entonces decidieron “atacar” el lugar donde muchas marcas recurren para buscar fotografías para sus anuncios: los bancos de imágenes

La idea era  “trolear” al banco fotográfico subiendo imágenes de mujeres que se corresponden con la realidad, con etiquetas como “Real woman” o “Beautiful woman”. De esta manera, cuando los publicitarios o diseñadores entraban en la plataforma para buscar fotografías para sus trabajos, se encontraban con opciones que reflejaban mejor la imagen real de las mujeres.
Subieron más de 1.700 fotos que huían de los estereotipos que las imágenes de mujeres suelen tener en este tipo de páginas webs. Pero además, también contaron con la colaboración de 42 marcas que utilizaron estas imágenes para lanzar anuncios bajo el hashtag #equalwomen.
Esta brillanre campaña ha sido llevada a cabo en Dinamarca por la agencia Mindshare.





No hay comentarios:

Publicar un comentario