miércoles, 3 de mayo de 2017

MERCADONA LANZA UN ANUNCIO EN TELEVISIÓN DESPUES DE 20 AÑOS

Despúes de 20 años, Mercadona decide lanzar un spot publicitario en televisión. La responsable de esta hazaña es la marca italiana Enervit, su proveedor especializado en productos y alimentación deportiva.




Enervit es número 1 en Italia en su sector, pero en España se distribuye de forma exclusiva en Mercadona. Para darse a conocer, propuso a la cadena de supermercados realizar una campaña en TV, con la idea de poner el logo de Mercadona como cierre para dar a conocer los puntos de venta donde comprar sus diferentes productos. 


Esta es su obra maestra: 




No hace falta ser doctorado en publicidad y marketing para darse cuenta que este spot carece bastante de nivel creativo, lo único destacable en el anuncio es que aparece Miguel Indurain como embajador de la marca. Este anuncio puede marcar un antés y un después en la historia de comunicación de Mercadona 

Mercadona siempre ha usado una estratega de comunicación que huía de los medios masivos.Mientras que apostaba por reiventar sus propios productos reconocidos por ser su "marca blanca" convirtiendo dichos productos en una alternativa con mucha fuerza frente a otros productos gracias a su buena calidad-precio. Ahora apuestan por masrcas propias pero distribuidas de forma exclusica en sus establecimientos. Y claro, estas marcas quieren publicitarse en televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario